FILOSOFÍA

Generamos aprendizajes perdurables orientados al desarrollo de capacidades competitivas

En CENCADE DIGITAL impartimos capacitación y desarrollo por medios digitales. Después de más de 35 años de experiencia de campo (como consultores) y de aula (como instructores) tenemos las siguientes convicciones:

El adulto tiene una gran capacidad para aprender.

El aprendizaje relevante se logra en función del anhelo y la necesidad por dominar una habilidad.

Desarrollamos competencias específicas basadas en el conocimiento, las destrezas y las actitudes que reclama una tarea específica.

El aprendizaje de los adultos debe estar conectado a propósitos claramente definidos: lo que necesita desarrollar para resolver problemas concretos, para desempeñarse mejor, para lograr el reconocimiento personal, para ascender en su trabajo, para obtener aumento de sueldo y, en fin, lo que él o ella estiman que será una plataforma para alcanzar nuevas alturas en su vida.

En CENCADE DIGITAL hemos desarrollado los cursos con rigor pedagógico. Exponemos los conceptos con las palabras más sencillas que encontramos y a continuación ponemos un quiz (una pregunta sorpresiva) para confirmar si estamos logrando el aprendizaje que nos propusimos.

Después de estudiar cada capítulo le proporcionamos un mapa mental que facilita visualizar gráficamente los conceptos y su interrelación. Recomendamos imprimirlos y tenerlos a la vista durante el aprendizaje de una nueva habilidad (competencia).

Al final de cada capítulo y de cada curso, tenemos las evaluaciones que nos permiten confirmar el éxito de nuestro aprendizaje. Calificaciones superiores al 80% permiten imprimir el diploma correspondiente, cuando no se alcanza esta calificación mínima aparece una invitación para repetir el capítulo o el curso completo, tantas veces como sea necesario. No se intimide, nadie se va a enterar, todo queda entre la computadora y usted. Domine el tema que se propuso.

Manifestamos enfáticamente nuestro compromiso con su aprendizaje, nos interesa su superación personal y profesional, creemos que únicamente los aprendizajes perdurables nos capacitan para enfrentar las tareas cada vez más complejas que nos plantea la vida moderna.

Tal vez usted es de las personas que prefieren aprender pescando al vuelo las ideas, sentándose a escuchar cómo otros exponen su tema y se confía en su gran capacidad de memoria. Tal vez usted es de las personas que no quieren esforzarse y tiene el hábito del aprendizaje pasivo. Si eso le funciona, lo felicitamos.

Nosotros creemos que el verdadero aprendizaje es concentración, dedicación y aplicación. Esto requiere un poco más de esfuerzo, pero vale la pena. Le pedimos que usted evalúe las dos opciones y decida su verdadera posición ante la vida: ¿desea triunfar o no? ¿desea, en realidad, ocupar ese puesto al que aspira? ¿va a demostrar su valía para que le otorguen el aumento de sueldo que quiere? ¿se ha comprometido con una calidad de vida superior para usted y su familia?


ADELANTE, EL APRENDIZAJE DE HOY ES LA CLAVE.
NO LO DEJE PARA MAÑANA.


Volver arriba